Meditación Holística 2018-08-03T12:04:03+00:00

Meditación Holística


Qué es

La Meditación Holística cultiva una espiritualidad integral que incorpora la voz y la sabiduría del cuerpo, del instinto, del corazón, de la mente y de la consciencia.

Actualmente se tiende a valorar la actividad, la acción, la productividad, la rapidez… más que el recogimiento, la lentitud, el silencio, el reposo… Esta tendencia desencadena muchas alteraciones de la salud: estrés, tensión , angustia, insomnio, etc. Ante este panorama emerge, cada vez más, la necesidad de volver a conectar con los ritmos naturales de la vida y promover el equilibrio entre la actividad y el reposo.

La Meditación Holística incluye contacto físico contemplativo y respetuoso entre los participantes, que facilita el restablecimiento de la conexión con la armonía natural de nuestro ser, y fomenta la apertura a la trascendencia (así es como entendemos la espiritualidad).

A quien va dirigido

A todas las personas (niños/as a partir de los 6 años, adolescentes y adultos) que valoran y se interesan por una forma de meditación interactiva que implique todos los niveles de la persona (cuerpo, energía vital, emociones-sentimientos y mente) y que atienda las dimensiones individual, social y espiritual del ser humano.

Qué aporta

  • Descanso, paz y serenidad. Refuerza la apertura y conexión espiritual.
  • Consciencia de la propia realidad y de la realidad del entorno con el que interaccionamos.
  • Una mayor unión de la mente con el cuerpo, con la energía vital y con las emociones-sentimientos.
  • Conexión profunda con la armonía natural de nuestro ser.
  • Refuerzo de la relación con las personas del entorno, fundamentada en el amor y aceptación incondicional.
  • Potencia el sentimiento de comunidad.
  • Facilita la integración, tanto a nivel individual como social.

Cómo funciona

La Meditación Holística se puede practicar como un complemento a otro taller, o como una práctica específica en días y horas acordadas.

CONTACTA CON NOSOTROS