Loading...
Proyectos 2018-08-02T08:41:52+00:00

GATH

Grupo Autogestionado de Transformación Holística

El proyecto GATH es uno de nuestros sueños, es hacia donde queremos caminar, es ir construyendo otro mundo, otra manera de relacionarnos, otra actitud de hacer las cosas. Después de muchos años de ir trabajando en este enfoque holístico, de ir saboreándolo, integrando y aplicando a nuestra vida cotidiana, sentimos la fuerza vital que nos impulsa a seguir creciendo, experimentando y desarrollando una nueva manera de vivir individual y socialmente.

Somos un grupo de personas convencidas de que la vida y las relaciones sociales pueden ser de otra manera. Tampoco nos convence la crítica y la queja que no aporta alternativas. El proyecto GATH quiere ser una tercera vía fundamentada en la experiencia y se propone avanzar por una vía participativa y cooperativa de organización colectiva y social. Podemos afirmar que todas y todos los que formamos parte de él estamos muy contentos de la evolución alcanzada en los tres años de rodaje. “En nuestros encuentros se respira un clima de libertad, respeto, cooperación, confianza y amor incondicional; todas y todos nos sentimos formar parte de una gran familia “, afirma una de las participantes. Estamos abiertos a la acogida de nuevas personas que sientan afinidad y sintonía con el proyecto. Compartir con nuevas personas lo vivimos como una oportunidad de crecer y de enriquecernos mutuamente.

MÁS

A quién va dirigido

A todas las personas, de cualquier edad, sexo, o religión que hayan tenido algún tipo de experiencia relacionada con la Transformación Holística y que les motive practicar una actitud de apertura a la vida, tanto en la vertiente individual como en la social. Son bienvenidos los individuos, las parejas y también las familias con niños.

Cómo funciona

Nos encontramos un fin de semana en cada estación del año. Los encuentros se realizan en La Collita, casa de Turismo Rural, situada en plena naturaleza, en la Comarca de La Segarra, junto a la del Solsonés. www.lacollita.com Esta casa dispone de instalaciones sencillas y confortables, y espacios especialmente adecuados para encuentros de grupo.

Funcionamos de manera autogestionada. Nuestra base es el trabajo de Transformación Holística que hemos llevado a cabo un gran número de miembros del grupo. Este enfoque holístico del ser humano se lleva a cabo mediante unas prácticas vivenciales.

Actualmente combinamos este enfoque y las prácticas vivenciales, con la aportación y complementación de actividades lúdicas, que pueden ser sugeridas por los propios miembros del grupo. Nos proponemos el reto de gestionar este proyecto de manera participativa y cooperativa -no piramidal-. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto bastante innovador y sobre el cual conocemos pocos referentes sociales, tenemos claro que estamos inmersos en un proceso de co-creación.

MÁS

Família de corazón

La familia de corazón es un proyecto de familia dentro del marco de las Relaciones AMI (ver el capítulo de Ramon V. Albareda Sexualidad, la apasionante aventura de la vida, Tercera parte: Relaciones AMI, en el apartado Publicaciones de esta misma web, que puedes consultar online o descargar).

Lo llamamos familia de corazón porque nos une el sentimiento de familia, es decir, nos une el AMOR INCONDICIONAL -sin ataduras ni contratos- y esto nos lleva a un compromiso profundo con nosotros mismos, con los demás componentes de la familia y con la vida en general. La familia de corazón es, pues, una forma de convivencia muy libre de estructuras, que se basa fundamentalmente en la confianza mutua y en el amor incondicional. De momento somos tres personas involucradas en esta experiencia, abiertas a ampliar la familia con alguna otra persona, hombre o mujer, que haya hecho un proceso de trabajo personal y haya alcanzado un grado de madurez y autoestima que le dé autonomía y capacidad de gestionar su vida sin dependencias enfermizas.

Es cierto que hay muchas parejas y familias que han encontrado, en el modelo tradicional, su felicidad y bienestar, pero también es cierto que las estadísticas dicen que de las parejas oficialmente registradas se divorcian más del 60%. Esta realidad nos hace pensar que han haber otras formas de establecer vínculos íntimos y afectivos diferentes del modelo tradicional.
Este proyecto de familia de corazón, inspirado por esta realidad actual, quiere ser un modelo alternativo de familia para las personas que sienten que el modelo tradicional de pareja y familia los limita, condiciona, paraliza, ahoga, o simplemente no les motiva.

Esta opción de vida es una tercera vía para las personas que se interesan por nuevas alternativas de familia, diferentes a las del modelo tradicional, y también para los que han vivido en pareja y han podido experimentar cómo esta forma de vida es una estructura que limita y ahoga su creatividad y la alegría de vivir.

De manera similar al proyecto GATH, de momento estamos en camino, pero el trayecto recorrido hasta ahora permite que nos sintamos muy esperanzados y optimistas, aprendiendo muchas cosas, una de las cuales es la necesidad ineludible de haber hecho un proceso personal de terapia o transformación, o hacerlo paralelamente.

Quien esté interesado/a en saber más de este proyecto y de nuestra experiencia, que se ponga en contacto con nosotros.

Ens proposem integrar en aquest projecte els avantatges de viure sol amb els avantatges de viure en família, mantenint la llibertat individual -sense convertir-nos en individualistes- i mantenint alhora la calidesa, tendresa…i AMOR INCONDICIONAL, que desperta i reforça la unió entre els membres de la família de cor.

Per a nosaltres la família de cor és una opció de vida constructiva, oberta i estimuladora del nostre desenvolupament integral. El fet de ser més de dues persones ens ajuda a no polaritzar-nos en la dualitat tancada i exclusivista. No hem d’oblidar que tant la vida com l’amor transcendeixen qualsevol tipus d’estructura tancada. Pretendre encabir la vida i l’amor en una estructura tancada implica inevitablement que la vida i l’amor s’ofeguin i desapareguin, davant la necessitat de respirar aires nous. Podríem comparar el que passa en una relació tancada amb el que passa en una habitació que no es ventila mai, o en una bassa d’aigua estancada.