No es el destino, es el camino

El camino del desarrollo personal es la tarea más importante que podemos realizar con nosotros mismos; en nosotros reposa un potencial de enorme de energía que requiere ser escuchado, apreciado y transformado, heridas primarias, experiencias, relaciones, vínculos, etc. La voluntad no es suficiente para lograr resultados, se requiere también determinación y perseverancia.

Es un trabajo continuo, en el que muchas veces pareces desfallecer, pues si escuchamos solo nuestro nivel mental, viviremos en un engaño, ya que la mente con sus proyecciones fácilmente nos hace pensar que los problemas parecen salir hasta debajo de las piedras.

Pero una vez te aventuras en el camino hacia tu interior, de manera holística y compasiva, comprobarás que en medio de los continuos vaivenes de sentimientos y circunstancias que experimentas y entre los ciclos de movimiento y reposo de tu energía vital, es ineludible que se abran brechas de luz que alumbrarán las piedras a tu paso, para no volver a tropezar, al menos de la misma manera.

Entonces, comprendo que es preciso andar en la misma dirección que la corriente de la vida; aliviano el peso de mi mochila y decido construir puentes en lugar de derribarlos, decido amar todo lo que la vida me trae, por más doloroso que sea, estando abierta, atenta a las señales del gran misterio; permitiendo que penetre el amor, la compasión, el entusiasmo, la alegría…con cada respiración que realizo…

Y repentinamente, me veo más feliz, mi paso es más sereno y confiado, pues tengo la certeza de que HOY  la VIDA me ofrece un nuevo regalo por abrir; tengo a mi disposición una nueva oportunidad por delante para seguir transformando-me.

*Foto tomada en la Ermita Sant Honorat de Mallorca, el 14 de Marzo; es muy simbólica para mí, pues era el lugar dónde me encontraba un día antes del confinamiento.

 

Dedicado a tod@s mis compañeros de viaje, en el curso de Consciencia Holística 2019-2020 de ESTEL. Cierre de ciclo, cierre de confinamiento; comienzo del solsticio de verano 🙂

¡Salud, amor y abrazos de luz!

Fuente https://amorcosmico.es/2020/06/20/no-es-el-destino-es-el-camino/
2020-07-16T22:04:25+00:00

Escribe tu comentario