Eventos públicos y diálogos 2020-11-11T07:16:41+00:00

Ciclo de Diálogos Educativos de Transformación Holística

.

Estamos transitando  tiempos de retos sin precedentes para la humanidad que nos están exigiendo la revisión y renovación profunda de las estructuras, las formas y contenidos tanto a nivel personal como social y colectivo.  

Tenemos una gran oportunidad y por lo tanto una gran responsabilidad para sentar las bases del desarrollo futuro. El crecimiento personal, el trabajo cooperativo, la educación holística, el rescate de los valores básicos, la importancia del cultivo de relaciones sanas, la estima por el propio cuerpo y la integración de los valores femeninos y masculinos, bien entendidos, son fundamentos que deben ser contemplados y vividos desde una visión holística.

Este ciclo de diálogos introduce el enfoque de la Transformación Holística, desarrollada durante más de 40 años desde la experiencia vivencial y trabajo profesional terapéutico de su co-creador Ramon V. Albareda, y de la actual coordinadora del centro, holoterapeuta y educadora Glòria B. Playà. La Transformación Holística es un camino de conciencia participativa que contempla los diversos aspectos del ser humano: corporal, vital / sexual, emocional y mental, y nuestras polaridades. Tiene como referente los procesos de la naturaleza y como objetivo la evolución integral.

Ramon, Glòria e invitados compartirán su visión de cómo este enfoque holístico es relevante en nuestros tiempos, para aportar salud y bienestar a la vida de las personas, las instituciones y la sociedad en general.

Diálogo 1: Transformación Holística: Un enfoque de desarrollo personal y social para nuestros tiempos.

Con Ramon V. Albareda, Glòria B. Playà e invitadas
Domingo 29 noviembre 2020 19:00-20:00 GMT + 1
INSCRIPCIÓN

Este primer diálogo es una introducción para entender cuál es el proceso de transformación de la energía que se lleva a cabo cuando una persona empieza un proceso de Transformación Holística.  

¿Qué pasa cuando despertamos la energía primaria?, ¿Qué pasa cuando la energía primaria es acogida por el cuerpo y acompañada por nuestro mundo somático, emocional y mental? ¿Qué pasa cuándo co-creamos estructuras para expresarnos con coherencia en la vida cotidiana? ¿Y cómo esta energía primaria puede ayudarnos a transformar los patrones y tendencias heredadas que obstaculizan el bienestar personal y colectivo?  

Diálogo 2: Transformación Holística: Eros y Espiritualidad

Con Ramon V. Albareda, Glòria B. Playà 
Domingo 3 Enero 2021, 19:00-20:00 GMT+1
INSCRIPCIÓN

La vergüenza del cuerpo y tabús sobre la sexualidad siguen perdurando de maneras más o menos sutiles desde un legado cultural milenario. ¿Y si recuperamos la conciencia de nuestro eros como fuente inmanente de la vida que experimentamos en este cuerpo? Observamos también como el materialismo del paradigma dominante nos aleja de nuestra dimensión espiritual. ¿Y si nos abrimos a una conciencia más allá de nuestro ser limitado? En este diálogo exploraremos las polaridades humanas de la sexualidad y la espiritualidad, y su integración en una espiritualidad encarnada y una sexualidad sagrada. 


Diálogo 3: Transformación Holística: Cultivar relaciones holísticas

Con Ramon V. Albareda, Glòria B. Playà e invitadas
Domingo 31 de Enero 2021, 19:00-20:00 GMT+1
INSCRIPCIÓN

Como seres individuales y sociales necesitamos mantener un equilibrio entre estas dos dimensiones de nuestro SER. En una sociedad donde las infraestructuras toman mucha fuerza ¿como podemos desarrollarnos sin que lo genuino de cada uno se difumine en esta estructura social globalizada y tecnificada? Las relaciones íntimas son una oportunidad para crecer y desarrollar aspectos individuales. Necesitamos nuevas formas de relacionarnos más allá de las que la estructura social reconoce. En este diálogo consideramos como nos relacionamos – ¿Y que sería cuidar y desarrollar los vínculos desde una perspectiva holística? ¿Qué retos hay en nuestros tiempos para sostener relaciones conscientes? ¿Cuáles son las claves para abrir caminos constructivos para el bienestar de todas las personas involucradas?

.

.