Danza Holística
Qué es
Dance holística es una práctica que invita a adentrarnos en la danza de la vida y a aprender a fluir con su movimiento cíclico entre la actividad y el reposo.
Es la danza que todos y todas llevamos dentro. Creamos un clima de inspiración para dejar fluir nuestro propio movimiento genuino e innato, el que sale de dentro cuando no lo reprimimos ni imitamos el movimiento de los demás.
Vivimos la danza de la vida como un fluir entre nuestras polaridades: actividad-reposo, dentro-fuera, fuerte-suave, masculino-femenino, sexual-espiritual, etc. Este ir y venir entre nuestras polaridades nos ayuda a conocer las propias posibilidades y, así, contribuir a que estas polaridades se conviertan en complementarias, creando equilibrio, armonía y, por tanto, favoreciendo el bienestar (bienser sería una expresión más apropiada), la alegría de vivir y en definitiva nuestra salud integral.
Esta práctica nace de la inquietud de ofrecer un espacio teniendo en cuenta la necesidad vital de expresarnos y comunicarnos a través del cuerpo y del movimiento, tanto de manera individual como relacionándonos con los demás.
Facilitamos un ambiente cuidado con la calidez de una sensibilidad acogedora y respetuosa, así es como se crea un clima de libertad que posibilita vernos a nosotros mismos y sabernos manejar coherentemente con nuestro ser genuino.
La práctica de Danza Holística ofrece la posibilidad de conectar con nuestra esencia genuina y facilita expresarla, tanto individualmente como interaccionando con los/las compañeros/as.
Ofrecemos una sesión de tres horas, en un espacio cálido y acogedor, libre de estereotipos y condicionantes sociales. Te acompañamos mediante la respiración y con la ayuda de la música hasta conectar con tu danza interior.
Danza Holística: Eros y Espiritualidad
Es una modalidad donde seguimos trabajando todos los aspectos de la Danza Holística, pero lo que caracteriza Danza Holística: Eros y Espiritualidad es un mayor grado de implicación.
Trabajamos con la energía más primaria, la energía sexual, aquella capaz de engendrar vida, la más genuina y sagrada para ir sanando tendencias, patrones y referentes que han quedado grabados a nivel corporal / energético y que obstaculizan el desarrollo de potencialidades necesarias por nuestra evolución integral.
Por eso lo hacemos dentro de un ambiente delicadamente cuidado y respetuoso.
A través de propuestas te acompañamos a conectar con esta energía más genuina, sexual, fuente de vida, y ofrecemos la oportunidad de experimentarla de una manera nueva para sanar viejos patrones y construirte desde otro modelo coherente y saludable.
A veces hay tendencias muy antiguas y enquistadas, que se hace imprescindible contar con un marco-referente social coherente para conseguir cambiarlas.
Despojándonos de los obstáculos que lo impiden, nos abrimos a la profundidad del misterio donde la energía erótica sexual y la energía de la conciencia espiritual se tocan y se integran.
A quien va dirigido
-
A todas las personas que quieran disfrutar experimentando, descubriendo las posibilidades del movimiento corporal.
-
También a todas las personas que se quieran conocer mediante la expresión corporal, potenciar su propia identidad genuina, sentir el fluir de la energía, la alegría de vivir, y aprender a relacionarse con los demás en el marco de la danza, sin dejar de ser un / a mismo / a.