Educación Sexual en la Adolescencia

Viviendo la transformación.

¿Qué es la Educación Sexual en la Adolescencia?

En Estel, la Educación Sexual en la Adolescencia es un proceso integral y respetuoso, centrado en el desarrollo saludable y consciente de los jóvenes. Nuestro enfoque abarca no solo los aspectos biológicos, sino también emocionales, sociales y éticos de la sexualidad. Promovemos un ambiente de confianza y apertura, donde los adolescentes pueden aprender y discutir sobre relaciones, identidad y respeto mutuo. Nuestro objetivo es equipar a los jóvenes con conocimientos, habilidades y valores que les permitan vivir su sexualidad de manera segura, responsable y plena durante esta etapa crucial de sus vidas.

TRABAJO PERSONALIZADO DENTRO DEL GRUPO

Propuestas

PADRES-MADRES, EDUCADORES/AS...

Sabía que...

La adolescencia es un período de la vida del ser humano donde suceden grandes transformaciones. Así como para el niño el centro vital es el corazón y tiene especial importancia todo lo relacionado con los sentimientos, para el adulto será todo lo relacionado con el desarrollo de sus potencialidades. Es la etapa evolutiva en la que el centro vital se desplaza hacia el abdomen, y cobra especial importancia la toma de conciencia, el conocimiento y la comprensión del cuerpo y, de una manera especial, de la zona pélvica útero de las capacidades más genuinas del individuo.

Los/las jóvenes necesitan ir conociéndose y construyendo nuevas vías de evolución. Ellos/as tienen un papel de agentes de cambio promotores del progreso social. Hay que entender que la adolescencia es una etapa vital, no para meterse en los moldes ya existentes sino para desplegar el potencial de esta nueva generación y llevar a cabo este papel vital para ellos mismos/as, y por el progreso de la sociedad.

Están en pleno cambio. Es un proceso entre el dentro y el fuera, entre la protección del seno familiar y el descubrimiento del entorno, es ir descubriéndose a sí mismos a la vez que la parte social va tomando una importancia vital, tanto para descubrir el mundo que les envuelve, como para desplegar sus potencialidades.

Por eso es necesario que el adolescente encuentre con los padres-madres y educadores/as, unos adultos con los que pueda dialogar con confianza sin vergüenza y sin miedo a ser incomprendido/a, y sin el temor de ser juzgado/a y/o condenado /da. El crecimiento personal y el conocimiento de la sexualidad posibilitará al adolescente que vaya haciendo un proceso para integrarse en el mundo convertido en un joven adulto que va tomando conciencia de su misión en la vida.

Acompañamos a los jóvenes a conocerse integralmente para ser constructores de su propio camino.

Experiencias y valoraciones

¿Qué opinan?

Beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspern icta ipsam voluptatem quia.

Peggy Evans

Peggy Evans

Client

Beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspern icta ipsam voluptatem quia.

Cody Enderson

Cody Enderson

Client

Beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas aspernatur aut odit aut fugit, sed. Beatae vitae dicta. Adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Labore et dolore magna aliqua ut enim ad minim. Adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

Nicole Moore

Nicole Moore

Expert

Newsletter

© Copyright 2023 | Estel | Aviso legal

Obrir el xat
1
Hola! Et podem ajudar?